LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

22 May 2024

Hechos 3:1-10(DHH)

La Palabra de Dios que guía: renovación espiritual

22 de mayo

Introducción

Hechos 3:1–10: Fuera del templo de Jerusalén, Pedro y Juan encuentran a un paralítico que pedía dinero, y Pedro lo sana.

Versículo bíblico para hoy: Hechos 3:8b

Entró con ellos en el templo, por su propio pie, brincando y alabando a Dios.

Lectura

3 Un día, Pedro y Juan fueron al templo para la oración de las tres de la tarde. 2 Allí, en el templo, estaba un hombre paralítico de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban. 3 Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. 4 Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo:

—Míranos.

5 El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. 6 Pero Pedro le dijo:

—No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

7 Dicho esto, Pedro lo tomó por la mano derecha y lo levantó, y en el acto cobraron fuerzas sus pies y sus tobillos. 8 El paralítico se puso en pie de un salto y comenzó a andar; luego entró con ellos en el templo, por su propio pie, brincando y alabando a Dios. 9 Todos los que lo vieron andar y alabar a Dios, 10 se llenaron de asombro y de temor por lo que le había pasado, ya que conocían al hombre y sabían que era el mismo que se sentaba a pedir limosna en el templo, en la puerta llamada la Hermosa.

Reflexiona

En tiempos bíblicos, las personas con dolencias físicas eran consideradas impuras y no se les permitía entrar al templo. ¿Cómo reaccionó el hombre después de ser sanado? ¿Cómo reaccionaron las personas que reconocieron al hombre? ¿De qué manera la sanación de Pedro del hombre en la puerta la Hermosa demuestra el poder de la fe en Jesús? ¿De qué maneras experimentas el poder de la fe?

Ora

Señor Jesús, continúa guiándome cada día para que mi fe aumente. Enséñame a compartir tu amor, compasión, poder y esperanza con todas las personas. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 3:11–26: Pedro habla en el templo sobre Jesús.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.