LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

28 May 2024

Hechos 13:1-12(DHH)

La Palabra de Dios que guía: renovación espiritual

28 de mayo

Introducción

Hechos 13:1–12: Este capítulo comienza con el primero de los tres viajes misioneros de Saulo (más tarde conocido como Pablo) para difundir la buena noticia a los gentiles en todo el mundo mediterráneo. Saulo y Bernabé son elegidos y enviados a Seleucia (en la costa mediterránea de Siria) y Chipre. Se encuentran con oposición del brujo del gobernador, y el brujo queda ciego.

Versículo bíblico para hoy: Hechos 13:2b

El Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado».

Lectura

13 En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros. Eran Bernabé, Simón (al que también llamaban el Negro), Lucio de Cirene, Menahem (que se había criado junto con Herodes, el que gobernó en Galilea) y Saulo. Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado.»

Entonces, después de orar y ayunar, les impusieron las manos y los despidieron.

Enviados por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo se dirigieron a Seleucia, y allí se embarcaron para la isla de Chipre. Al llegar al puerto de Salamina, comenzaron a anunciar el mensaje de Dios en las sinagogas de los judíos. Juan iba también con ellos, como ayudante.

Recorrieron toda la isla y llegaron a Pafos, donde encontraron a un brujo judío llamado Barjesús, que era un falso profeta. Este brujo estaba con el gobernador Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. El gobernador mandó llamar a Bernabé y a Saulo, porque quería oír el mensaje de Dios. Pero el brujo, cuyo nombre griego era Elimas, se les opuso, tratando de impedir que el gobernador creyera. Entonces Saulo, también llamado Pablo, lleno del Espíritu Santo, lo miró fijamente 10 y le dijo:

—¡Mentiroso, malvado, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno! ¿Por qué no dejas de torcer los caminos rectos del Señor? 11 Ahora el Señor te va a castigar: vas a quedarte ciego, y por algún tiempo no podrás ver la luz del sol.

Inmediatamente Elimas quedó en total oscuridad, y buscaba que alguien lo llevara de la mano porque estaba ciego. 12 Al ver esto, el gobernador creyó, admirado de la enseñanza acerca del Señor.

Reflexiona

¿Cómo se prepararon Saulo y Bernabé y sus seguidores para este viaje misionero (versículo 3)? ¿Qué preparativos tienen lugar dentro de tu comunidad de fe para aquellos que son llamados a servir al Señor? ¿Por qué el brujo del gobernador se opuso a Saulo y Bernabé? ¿Qué le sucedió (versículo 11)? ¿Cómo responderías si alguien hoy intentara disuadirte de seguir al Señor?

Ora

Señor Dios, sigues apartando a aquellos que son llamados a difundir tu Palabra. Ayúdame a ser un embajador para compartir las buenas noticias de tu amor y salvación con aquellos que no te conocen, y fortaléceme para esta tarea. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 13:13–41: Pablo predica el mensaje sobre la salvación de Dios.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.