LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

1 January 2024

Colosenses 1:1–14(DHH)

La Palabra de Dios que guía: discipulado

Introducción

Colosenses 1:1–14: Hoy comenzamos a leer la Carta a los Colosenses, que comienza con el saludo y la oración de agradecimiento del apóstol Pablo. Colosas era una pequeña ciudad del interior en Asia Menor (la actual Turquía), a unos 110 kilómetros al este de la importante ciudad portuaria de Éfeso, en el valle del río Lico. Uno de los propósitos de Pablo al escribir la carta era advertir a los colosenses sobre falsos maestros en su medio y oponerse a sus enseñanzas con el verdadero mensaje cristiano.

Lectura para hoy

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, junto con el hermano Timoteo, saluda a los del pueblo santo que están en Colosas, fieles hermanos en Cristo. Que Dios nuestro Padre derrame su gracia y su paz sobre ustedes.

Acción de gracias

Siempre que oramos por ustedes damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen a todo el pueblo santo, animados por la esperanza de lo que a ustedes se les ha reservado en el cielo. De esto ya oyeron hablar al escuchar el mensaje de la verdad contenido en el evangelio que llegó hasta ustedes. Este mensaje está creciendo y dando fruto en todas partes del mundo, igual que ha sucedido entre ustedes desde que oyeron hablar de la bondad de Dios y reconocieron su verdad. Esto les enseñó nuestro querido Epafras, quien ha trabajado con nosotros y en quien ustedes tienen un fiel servidor de Cristo. Él nos ha traído noticias de ustedes y del amor que el Espíritu les inspira.

Por esto nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir a Dios que los haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual. 10 Así podrán portarse como deben hacerlo los que son del Señor, haciendo siempre lo que a él le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios. 11 Pedimos que él, con su glorioso poder, los haga fuertes; así podrán ustedes soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría 12 darán gracias al Padre, que los ha capacitado a ustedes para recibir en la luz la parte de la herencia que él dará al pueblo santo. 13 Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

Versículo clave de hoy: Colosenses 1:9b

No hemos dejado de orar por ustedes y de pedir a Dios que los haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual.

Reflexiona

¿Qué revela la oración de Pablo sobre las cosas que ha escuchado concernientes a los colosenses (versículos 3–8)? ¿Cuál es la oración de Pablo por la gente (versículos 9–14)? ¿Por quiénes vas a orar hoy?

Ora

Dios Todopoderoso, ayúdame a ser fuerte con toda la fuerza que proviene de tu glorioso poder, para que pueda soportar todo con paciencia. Con alegría te doy gracias por rescatarme del poder de la oscuridad y llevarme de manera segura al reino de tu amado Hijo, Jesucristo mi Señor, por quien me has liberado y ofrecido el perdón de mis pecados. Amén.

Y ahora, al comienzo de este nuevo año, unámonos para alabar a Dios por el proyecto Un Millón de Biblias en África. Dios de gracia, te agradecemos y te alabamos porque un millón de personas en 33 países de África han sido alcanzadas con el evangelio en sus idiomas nativos, y el poder de tu Palabra está dando frutos entre niños, jóvenes, adultos, refugiados, personas en hospitales y prisiones, grupos militares, comunidades musulmanas y muchos más. Niños en toda África están recibiendo créditos escolares por leer el evangelio, y el anhelo por tu Palabra es tan intenso que el proyecto Un Millón de Biblias ha experimentado una apertura excepcional, incluso entre líderes militares y gubernamentales. Te damos gracias, Señor Dios, porque el apoyo de los socios de Una Biblia al Mes está ayudando a llevar luz a la oscuridad en toda África, y vidas están siendo transformadas por las Biblias que están ayudando a proporcionar. Amén.

Lectura para mañana

Colosenses 1:15–23: El apóstol Pablo describe la persona y la obra de Cristo.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.