LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

5 January 2024

Colosenses 2:20—3:4(DHH)

La Palabra de Dios que guía: discipulado

Introducción

Colosenses 2:20—3:4: En la lectura para hoy, Pablo recuerda a los colosenses que ya no estaban «sujetos a los poderes de los espíritus que dominan este mundo» porque «han muerto con Cristo» (2:20) y han sido «resucitados con Cristo» (3:1). Por lo tanto, deben enfocar sus corazones y mentes en las cosas del cielo, dejando de lado los deseos terrenales. Lo que dice sobre obedecer ciertas reglas es una continuación de las declaraciones anteriores en 2:16–19 de la lectura de ayer y puede referirse a prácticas religiosas falsas y a los cristianos judíos que intentaban convencer a los colosenses de seguir las leyes judías relacionadas con la comida y la bebida.

Lectura para hoy

20 Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales 21 como: «No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos»? 22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. 23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos.

Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo. Cristo mismo es la vida de ustedes. Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

Versículo clave de hoy: Colosenses 3:4

Cristo mismo es la vida de ustedes. Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

Reflexiona

¿Qué piensas de las afirmaciones de Pablo a los colosenses de que «han muerto con Cristo» (2:20) y «han sido resucitados con Cristo» (3:1), y que se debe evitar vivir como si uno perteneciera a este mundo y, en cambio, enfocar el corazón en las cosas que están en el cielo? En sus cartas, Pablo a menudo escribía sobre el día en que Jesús regresaría, y los versículos 2:20 y 3:4 podrían reflejar esta perspectiva (véanse 1 Corintios 1:8; 15:20–28; Filipenses 1:6, 3:20–21; 1 Tesalonicenses 4:13–18). En 2:21–23, ¿qué dice Pablo sobre obedecer ciertas reglas? ¿Se observan algunas reglas dentro de tu comunidad de fe? ¿Cuáles son?

Ora

Amado Jesús, te agradezco que he sido resucitado a una nueva vida contigo y que, cuando aparezcas, compartiré tu gloria. Mantenme firme en la fe y ayúdame a seguirte y hacer lo que es agradable a tus ojos. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 72: Una oración por el rey.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.