LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

5 February 2024

Juan 3:22-36(DHH)

La Palabra de Dios que guía: amor

Introducción

Juan 3:22–36: Los discípulos de Juan el Bautista le hablan acerca de aquellos que están siendo bautizados por Jesús, y también lo siguen. Juan reconoce que su propio ministerio debe disminuir a medida que aumenta el ministerio de Jesús.

Lectura para hoy

22 Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a la región de Judea, donde pasó algún tiempo con ellos bautizando. 23 También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque allí había mucha agua; y la gente iba y era bautizada. 24 Esto sucedió antes que metieran a Juan a la cárcel.

25 Pero algunos de los seguidores de Juan comenzaron a discutir con un judío sobre el asunto de la purificación, 26 y fueron a decirle a Juan:

—Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien diste testimonio, ahora está bautizando y todos lo siguen.

27 Juan les dijo:

—Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da. 28 Ustedes mismos me oyeron decir claramente que yo no soy el Mesías, sino uno que ha sido enviado delante de él. 29 En una boda, el que tiene a la novia es el novio; y el amigo del novio, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oírlo hablar. Así también mi alegría es ahora completa. 30 Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo.

31 »El que viene de arriba está sobre todos. El que es de la tierra es terrenal, y habla de las cosas de la tierra. Pero el que viene del cielo está sobre todos, 32 y da testimonio de lo que ha visto y oído; pero nadie acepta su testimonio. 33 Pero si alguien lo acepta, confirma con ello que Dios dice la verdad; 34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu. 35 El Padre ama al Hijo, y le ha dado poder sobre todas las cosas. 36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios.

Versículo clave de hoy: Juan 3:34

El que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.

Reflexiona

En la lectura para hoy, los ministerios de Jesús y Juan parecen ocurrir simultáneamente. ¿Cuál es la reacción de Juan a lo que le dicen sus discípulos? ¿Qué es lo que piensas sobre las palabras de Juan en los versículos 29 y 30? ¿Cómo indican sus palabras su fidelidad y testimonio?

Ora

Señor Jesús, me regocijo contigo cuando otros te aceptan como su Salvador. Al igual que Juan el Bautista, mi felicidad es completa cuando escucho y obedezco tu voz. Amén.

Y ahora, unámonos en oración por las víctimas del c10onflicto en Tierra Santa. En octubre de 2023, estalló la violencia en Tierra Santa, provocando la pérdida de miles de vidas y afectando a miles más debido al conflicto. Llevamos ante ti, Señor Dios, a las Sociedades Bíblicas de la región mientras trabajan incansablemente para llevar paz, consuelo y fortaleza a quienes se ven afectados por la violencia. Oramos, Señor Dios, para que los creyentes encuentren fortaleza en tu Palabra durante este tiempo turbulento y que las personas en la región lleguen a conocer la paz. Oramos en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Juan 4:1–26: Jesús le dice a una mujer samaritana que él es el Mesías.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.