LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

14 January 2024

Marcos 3:20–35(DHH)

La Palabra de Dios que guía: discipulado

Introducción

Marcos 3:20–35: Los miembros de la familia de Jesús se preocupan por él, y ciertos líderes religiosos afirman que Jesús está poseído por un demonio. Cuando la familia de Jesús pide verlo, él define la familia de una manera que se extiende más allá de las relaciones de sangre. 

Lectura para hoy

20 Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. 21 Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco.

22 También los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «Beelzebú, el propio jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.»

23 Jesús los llamó, y les puso un ejemplo, diciendo: «¿Cómo puede Satanás expulsar al propio Satanás? 24 Un país dividido en bandos enemigos, no puede mantenerse; 25 y una familia dividida, no puede mantenerse. 26 Así también, si Satanás se divide y se levanta contra sí mismo, no podrá mantenerse; habrá llegado su fin.

27 »Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si no lo ata primero; solamente así podrá robárselas.

28 »Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan: 29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.»

30 Esto lo dijo Jesús porque ellos afirmaban que tenía un espíritu impuro.

31 Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron llamarlo. 32 La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo:

—Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera, y te buscan.

33 Él les contestó:

—¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

34 Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:

—Éstos son mi madre y mis hermanos. 35 Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Versículo clave de hoy: Marcos 3:35

[Jesús dijo]: “Cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” 

Reflexiona

¿Cómo responde Jesús a aquellos que afirman que está poseído por un demonio? ¿Qué piensas sobre la respuesta de Jesús a su familia (versículos 34–35)? Según Jesús, ¿qué se requiere para ser miembro de su familia? 

Ora

Señor Jesús, recibes a todos los que buscan seguirte. Busco hacer tu voluntad. Gracias por invitarme a ser parte de tu familia en el reino de Dios. Amén.  

Lectura para mañana

Marcos 5:1–20: Jesús sana a un hombre con espíritus impuros. 

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.