Lectura diaria de la Biblia

27 de mayo de 2020

2 Corintios 8:16–24 (DHH)

La Palabra de Dios que da vida: La fe

Introducción

2 Corintios 8:16–24: En la lectura para hoy, Pablo explica que Tito está a cargo de la colecta, y que él y otro seguidor de Jesús irán para animar a los corintios a dar generosamente.

La Biblia para hoy: 2 Corintios 8:21

Y por eso procuramos hacer lo bueno, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres.

Lectura para hoy

Recomendación a favor de Tito y sus compañeros

16Gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma preocupación que yo tengo por ustedes. 17Pues aceptó mi encargo y, como él mismo está muy interesado en ustedes, ahora va a verlos por su propia voluntad.8.17 Va a verlos: otra posible traducción: se fue a verlos. No es claro si Tito ya había salido o si es él quien lleva esta carta.

18Junto con Tito, les envío8.18 Les envío: otra posible traducción: les he enviado. un hermano8.18 No se identifica por nombre ni a este hermano ni al que se menciona en 8.22. de quien se habla muy bien en todas las iglesias, por lo bien que ha trabajado en favor del evangelio. 19Además, las iglesias lo escogieron para que viajara con nosotros y ayudara en esta obra de caridad que estamos haciendo para honrar al Señor y para demostrar nuestros deseos de ayudar. 20Queremos evitar así que se nos critique a causa de esta gran colecta que estamos recogiendo,8.19-20 Cf. Hch 20.4. Probablemente a petición de Pablo, las iglesias de Macedonia habían nombrado delegados (enviados, v. 23) para ayudar en la colecta y asesorar en su administración. 21y por eso procuramos hacer lo bueno, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres.8.21 Pr 3.4 (gr.).

22Juntamente con aquellos, les envío otro de nuestros hermanos, que nos ha demostrado de muchas maneras su buena disposición, y mucho más ahora, por la gran confianza que tiene en ustedes. 23De Tito puedo decir que es mi compañero y que trabaja conmigo para bien de ustedes. Y acerca de los otros dos hermanos, que son enviados de las iglesias y que honran a Cristo. 24Y para que las iglesias lo sepan, muéstrenles ustedes que verdaderamente los aman y que tenemos razón al estar orgullosos de ustedes.

Reflexiona

¿Qué desafío presenta Pablo a los corintios (versículo 24)? ¿De qué maneras la lectura de hoy habla a las comunidades de fe?

Ora

Señor Dios, enséñame a mostrar tu amor a otros alcanzando a quienes están en necesidad, y a compartir mis recursos y reflejar tu gracia. Amén.

Petición para hoy

Los voluntarios en los bancos de alimentos

Lectura para mañana

2 Corintios 9:1–15: Pablo continúa animando a los corintios a dar con generosidad.

Previa

Siguiente

Comparta la lectura bíblica de hoy con un amigo

Lectura diaria de la Biblia Archivo