LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

10 April 2023

1 Corintios 15:1-11(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: esperanza

Introducción

1 Corintios 15:1-11: La lectura para hoy es la primera sección de un largo capítulo sobre la enseñanza del apóstol Pablo sobre la resurrección de Cristo. Él comienza recordando a los corintios el mensaje que él les había predicado y las apariciones del Cristo resucitado.

Lectura para hoy

La resurrección de Cristo

15 Ahora, hermanos, quiero que se acuerden del evangelio que les he predicado. Éste es el evangelio que ustedes aceptaron, y en el cual están firmes. También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él, tal como yo se lo anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.

En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras; y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya han muerto. Después se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles.

Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente. Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo; y su bondad para conmigo no ha resultado en vano. Al contrario, he trabajado más que todos ellos; aunque no he sido yo, sino Dios, que en su bondad me ha ayudado. 11 Lo que importa es que, tanto yo como ellos, esto es lo que hemos predicado, y esto es lo que ustedes han creído.

Texto clave para hoy: 1 Corintios 15:3b, 4

Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; … lo sepultaron y…resucitó al tercer día, también según las Escrituras.

Reflexiona

¿Cuál es el mensaje que, según Pablo, tiene el poder por el cual los creyentes son «salvados» (versículo 2)? ¿A quiénes se les apareció el Cristo resucitado (versículos 5-8)? ¿De qué maneras experimentas la presencia de Cristo en tu vida?

Ora

Señor Jesús, te agradezco por tu presencia en mi vida. A medida que transito mi fe, pongo mi esperanza y confianza en ti, sabiendo que estás conmigo cada día. Amén.

Y ahora, unámonos en oración de alabanza porque la Palabra de Dios está siendo compartida con nuevos creyentes en Tanzania. Soberano Dios, durante el comienzo de la pandemia del COVID-19, gente lastimada alrededor del mundo se volvió a ti en busca de esperanza y consuelo. Pero en Tanzania, muchos creyentes enfrentan persecución por sus nuevas creencias. La película JESÚS en idioma masai ayudó a que muchos escucharan el mensaje del evangelio en el lenguaje de su corazón y entreguen sus vidas para seguir a Jesús. A través de la generosidad de los socios de Una Biblia al Mes, los nuevos creyentes en Tanzania están ahora recibiendo sus propias Biblias, atendiendo a grupos para escuchar la Biblia y a estudios bíblicos en sus villas.

Gracias, Señor Dios, porque las Escrituras hacen que las personas se acerquen a ti en Tanzania. Amén.

Lectura para mañana

1 Corintios 15:12-34: El apóstol Pablo analiza el significado de la victoria de Cristo sobre la muerte.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.