LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

20 February 2024

Juan 8:1–11(DHH)

La Palabra de Dios que guía: amor

Introducción

Juan 8:1–11: Los líderes religiosos llevan a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio y buscan ponerlo a prueba al pedir su juicio sobre el asunto. Una vez más, Jesús los desconcierta con su respuesta.  

Lectura para hoy

Pero Jesús se dirigió al Monte de los Olivos, y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles.

Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y dijeron a Jesús:

—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio.En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices?

Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo:

—Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra.

Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, 10 se enderezó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?

11 Ella le contestó:

—Ninguno, Señor.

Jesús le dijo:

—Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar.]

Versículo clave de hoy: Juan 8:2b

La gente se le acercó, y él [Jesús] se sentó y comenzó a enseñarles.

Reflexiona

La Ley de Moisés requería dos testigos en casos como esta acusación de adulterio (Deuteronomio 17:6; 19:15), y también que tanto el adúltero como la adúltera fueran condenados a muerte (Levítico 20:10; Deuteronomio 22:22). Los fariseos estaban violando así los requisitos legales al no presentar testigos y no traer al adúltero. ¿Cuál es tu reacción ante la forma en que Jesús manejó el asunto? ¿Qué le dijo a la mujer? ¿Qué te enseña la lectura de hoy acerca de Jesús?

Ora

Señor Jesús, me presento ante ti hoy con un corazón arrepentido, buscando perdón. Gracias por tu amor y misericordia, y por la oportunidad de vivir una nueva vida en ti. Amén. 

Lectura para mañana

Juan 8:12–30: Los oponentes de Jesús continúan desafiándolo.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.