LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

23 February 2023

Mateo 4:12-25(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: Amor

Introducción

Mateo 4:12-25: Jesús va al norte de Capernaúm y comienza su ministerio público en Galilea. Él llama a sus primeros discípulos y viaja por toda Galilea, enseñando, predicando y sanando.

Lectura para hoy

Jesús comienza su actividad en Galilea

12 Cuando Jesús oyó que habían metido a Juan en la cárcel, se dirigió a Galilea. 13 Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la región de las tribus de Zabulón y Neftalí. 14 Esto sucedió para que se cumpliera lo que había escrito el profeta Isaías:

15 «Tierra de Zabulón y de Neftalí,
al otro lado del Jordán,
a la orilla del mar:
Galilea, donde viven los paganos.
16 El pueblo que andaba en la oscuridad
vio una gran luz;
una luz ha brillado
para los que vivían en sombras de muerte.»

17 Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: «Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.»

Jesús llama a cuatro pescadores

18 Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 19 Jesús les dijo:

—Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.

20 Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.

21 Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó, 22 y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

Jesús enseña a mucha gente

23 Jesús recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. 24 Se hablaba de Jesús en toda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los sanaba.

25 Mucha gente de Galilea, de los pueblos de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la región al oriente del Jordán seguía a Jesús.

Texto clave para hoy: Mateo 4:17

Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: “Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.”

Reflexiona

¿Qué invitación extendió Jesús a Simón Pedro y a Andrés (versículo 19)? ¿Qué hicieron Santiago y Juan cuando Jesús los llamó (versículos 21, 22)? ¿De qué maneras tu comunidad de fe invita y da la bienvenida a la gente? Relee los versículos 23-25. ¿Cómo es descrito el ministerio de Jesús? ¿Qué aprendes sobre Jesús a partir de esos versículos?

Ora

Señor Jesús, me has llamado a seguirte. Guíame cada día y empodérame para compartir las buenas nuevas y extender tu reino, a fin de que todos puedan conocer tu amor y salvación. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 23: El Señor es nuestro pastor.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.