Introducción
Éxodo 6:1–13: Dios le recuerda a Moisés el pacto que hizo con Abraham, Isaac y Jacob y promete liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Pero cuando Moisés les comunica lo que Dios ha dicho, ellos se niegan a escucharlo.
Versículo bíblico para hoy: Éxodo 6:2, 7a DHH
Dios se dirigió a Moisés y le dijo: —Yo soy EL SEÑOR.… los tomaré a ustedes como pueblo mío, y yo seré su Dios.
Reflexiona
¿Qué le dice Dios a Moisés que anuncie a los israelitas (versículos 6–8)? ¿Por qué los israelitas se niegan a escuchar a Moisés (versículo 9)? ¿Qué les ordena Dios a Moisés y a Aarón que hagan (versículo 13)? ¿Cómo crees que se sentía Moisés en ese momento?
Ora
Dios todopoderoso, aun cuando una situación parece desesperada, sé que puedo acudir a ti. Tú eres mi Dios, y estás conmigo, velando por mí y guiándome. Enséñame a seguir escuchando tu voz y a poner mi confianza en ti. Amén.
Y ahora, unámonos en oración por la Sociedad Bíblica de Siria, que está enfrentando incertidumbre y una creciente violencia. Padre todopoderoso, ten misericordia de Siria, donde un aumento de la violencia entre grupos religiosos y étnicos está afectando profundamente a las comunidades cristianas en todo el país. Te damos gracias porque, gracias al apoyo alentador de los socios de «Una Biblia al Mes», la Sociedad Bíblica de Siria ha permanecido como una presencia firme y una fuente de apoyo espiritual para la comunidad cristiana, orando con quienes atraviesan dolor y temor. Dios de amor, oramos para que la paz eche raíces en Siria, por protección sobre las comunidades vulnerables y por ánimo y fortaleza para el personal de la Sociedad Bíblica. Oramos en tu santo nombre. Amén.
Lectura para mañana
Salmo 136: Un himno de acción de gracias.