La renovadora Palabra de Dios: Sabiduría
Introducción
Juan 8:21-30: En la lectura para hoy, Jesús confronta a las autoridades religiosas y dice que ellos morirán en sus pecados si no creen en él.
Lectura para hoy
«A donde yo voy, ustedes no pueden ir»
21 Jesús les volvió a decir:
—Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir.
22 Los judíos dijeron:
—¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
23 Jesús les dijo:
—Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.
25 Entonces le preguntaron:
—¿Quién eres tú?
Jesús les respondió:
—En primer lugar, ¿por qué he de hablar con ustedes? 26 Tengo mucho que decir y que juzgar de ustedes, pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.
27 Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Por eso les dijo:
—Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. 29 Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.
30 Cuando Jesús dijo esto, muchos creyeron en él.
Versículo clave de hoy: Juan 8:26b
[Jesús dijo:] El que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.
Reflexiona
En el versículo 23, Jesús dice que él viene de arriba y que no es de este mundo. Él se refería a que fue enviado por Dios. Pertenecer al “mundo” a menudo es descrito en la Escritura como oponerse a Dios (véase Juan 15:18, 19). ¿Por qué Jesús les dice a las autoridades religiosas que ellos pertenecen a este mundo? De acuerdo al versículo 24, ¿qué dice Jesús que sucederá si ellos no creen en él? ¿Qué es lo que ellos no comprenden (versículo 27)?
Ora
Señor Jesús, tu Palabra es verdad, y has prometido vida eterna a todos los que obedecen tus enseñanzas. Gracias por el perdón que Dios ofrece por tener fe en ti. Enséñame a ser obediente a tu voluntad y darte gloria y honor. Oro en tu santo nombre. Amén.
Lectura para mañana
Juan 8:31-59: Los oponentes de Jesús lo acusan de tener un demonio.