Introducción
1 Juan 5:13–21: El escritor termina la carta con la seguridad de vida eterna para los creyentes en Jesucristo, el Hijo de Dios.
Versículo bíblico para hoy: 1 Juan 5:20b
Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
Lectura
13 Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
14 Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido.
16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano, si se trata de un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte, y por ese pecado no digo que se deba orar. 17 Toda maldad es pecado; pero hay pecado que no lleva a la muerte.
18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. 20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.
Reflexiona
Los versículos 13-21 ofrecen un resumen completo de los puntos claves de la carta. Algunas traducciones describen estos versículos como el epílogo. ¿Cuál es tu comprensión de la enseñanza de Juan a los hijos de Dios? ¿Vives como si supieras que tienes vida eterna (versículo 13)?
Ora
Dios de amor, dame valentía en tu presencia. Confío en que me escuchas cuando oro y que estás conmigo en medio de todas mis alegrías y mis tristezas. Empodérame con tu Espíritu Santo, para que pueda estar lleno de tu luz y amor y permanezca en unión contigo. Amén.
Lectura para mañana
2 Juan 1:1–13: El escritor advierte a los creyentes sobre quienes buscan engañarlos.