La Palabra de Dios que guía: promesa

10 de junio

Introducción

Salmos 61: el salmo para hoy comienza con un clamor a Dios, y el escritor del salmo expresa la seguridad de ser escuchado por Dios. Luego, el escritor ofrece una oración por el rey y concluye con una promesa de alabar a Dios diariamente.

Versículo bíblico para hoy: Salmos 61:8

Así alabaré tu nombre en todo tiempo y cumpliré mis promesas día tras día.

Lectura

61 (2) Dios mío, escucha mis gritos de dolor,
¡atiende a mi oración!
2 (3) Desde el último rincón de la tierra clamo a ti,
pues mi corazón desfallece.
Ponme a salvo sobre una alta roca,
3 (4) pues tú eres mi refugio.
¡Eres como una torre fuerte
que me libra del enemigo!
4 (5) Quiero vivir en tu casa para siempre,
protegido debajo de tus alas.
5 (6) Tú, Dios mío, has escuchado mis promesas,
y me has dado la herencia
de los que honran tu nombre.

6 (7) Concédele al rey una larga vida;
que viva muchos, muchísimos años,
7 (8) y que reine siempre con tu bendición.
Cuídalo con tu amor y fidelidad;
8 (9) así alabaré tu nombre en todo tiempo
y cumpliré mis promesas día tras día.

Reflexiona

Las referencias a promesas en la lectura para hoy (versículos 5, 8) probablemente se refieren a confiar y adorar a Dios. ¿Qué promesas has hecho a Dios? ¿Cómo adorarás y alabarás a Dios hoy?  

Ora

Oye mi clamor, oh Dios, escucha mi oración. Tú eres mi refugio seguro. En tu presencia me siento protegido debido a tu amor y tu fidelidad constantes. Te alabaré todos los días. Oro en tu santo nombre. Amén.

Y ahora, unámonos en agradecimiento a Dios por la finalización de la Biblia de estudio en fiyiano. Señor Dios, la Sociedad Bíblica del Pacífico Sur ha lanzado la Biblia de Estudio en fiyiano gracias al generoso apoyo de los socios de Una Biblia al Mes. La finalización de esta Biblia de Estudio marca un hito de 27 años en su creación. Es la primera Biblia de estudio en el idioma principal de la comunidad de Fiyi e incluye un Índice bíblico enciclopédico, que combina las características de una concordancia, una Biblia temática y un diccionario bíblico, cubriendo más de 5000 definiciones de temas, lugares, conceptos, eventos y doctrinas de la Biblia. Te alabamos, Señor Dios, por esta valiosa herramienta que ahora la comunidad de Fiyi tiene para estudiar tu Palabra en el idioma de su corazón. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 62: depender de Dios.