La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Salmos 97: Como rey, Dios gobierna todo el universo, que él ha creado. Sobre la tierra, Dios gobierna a las naciones. En este salmo, Dios es celebrado como quien gobierna con justicia y equidad.

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Salmos 97:12

¡Alégrense en el Señor, hombres buenos, y alaben su santo nombre!

Reflexiona

En este salmo, el escritor nos alienta a «recordar lo que el santo Dios ha hecho» y a darle gracias. ¿Qué memorias tienes de lo que Dios ha hecho por ti? ¿Por qué cosas agradecerás a Dios hoy?

Ora

Dios Todopoderoso, tú eres mi rey. Reina en mi corazón por siempre. Que la luz de tu amor brille sobre mí. Alabo tu glorioso nombre y te agradezco por _____________________. Amén.

Y ahora, unámonos en una oración de agradecimiento por la traducción de más de 70 nuevas historias en el lenguaje de señas nigeriano. Señor Dios, a principios de año la Sociedad Bíblica de Nigeria completó la traducción de 77 historias bíblicas adicionales al lenguaje de señas nigeriano, llegando a un total de 222 historias bíblicas cronológicas que ahora están en un formato de video, y son distribuidas gratuitamente entre la comunidad de sordos que quieran experimentar la Biblia. Gracias, Dios, por la generosidad de los donantes que permiten que esas Escrituras estén disponibles y así la comunidad de sordos puede conocer el poder que cambia vidas de Jesucristo. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 98: Un salmo que celebra a Dios como el juez justo y gobernador del mundo.