Introducción

Colosenses 1:24–29: El apóstol Pablo describe cómo ha sufrido por causa del evangelio y afirma que su tarea, como siervo de la iglesia, es proclamar el mensaje de Dios.

Versículo bíblico para hoy: Colosenses 1:27a, c

A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra, … Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

Lectura

24 Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo. 25 Dios ha hecho de mí un servidor de la iglesia, por el encargo que él me dio, para bien de ustedes, de anunciar en todas partes su mensaje, 26 es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora ha manifestado al pueblo santo. 27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

28 Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo. 29 Para esto trabajo y lucho con toda la fuerza y el poder que Cristo me da.

Reflexiona

Vuelve a leer el versículo 27. ¿Qué piensas sobre lo que Pablo dice respecto al plan de Dios y el «designio secreto» que Dios está revelando? Según el versículo 29, ¿cuál es la fuente de la fuerza de Pablo? ¿Es esto algo que puedes afirmar de ti mismo? ¿De qué maneras Cristo te da fuerzas?

Ora

Señor Jesús, gracias por la gran fuerza que proporcionas y que está obrando en mí. En cualquier lucha que pueda enfrentar, sé que estás allí para ayudarme y guiarme. Amén.

Lectura para mañana

Colosenses 2:1–19: Pablo les recuerda a los colosenses que vivan en unión con Cristo.