La salvadora Palabra de Dios: Amor
Introducción
Colosenses 3:18—4:6: La lectura para hoy contiene el consejo de Pablo para la vida cristiana, que refleja la estructura social de su tiempo. Él analiza las relaciones familiares y las relaciones entre los esclavos y sus amos. Al final de la lectura, Pablo exhorta a los colosenses a que sean persistentes en la oración, y los alienta a tratar a los no creyentes de una manera que demuestre el amor cristiano.
Lectura para hoy
Deberes de la familia cristiana
18 Esposas, sométanse a sus esposos, pues éste es su deber como creyentes en el Señor. 19 Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza.
20 Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen.
22 Esclavos, obedezcan en todo a quienes aquí en la tierra son sus amos, no solamente cuando ellos los estén mirando, para quedar bien con ellos, sino de corazón sincero, por temor al Señor. 23 Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. 24 Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor. 25 Pero el que hace lo malo, recibirá el pago del mal que ha hecho, porque Dios juzga imparcialmente.
4 Ustedes, amos, sean justos y razonables con sus esclavos. Acuérdense de que también ustedes tienen un Señor en el cielo.
Recomendaciones generales
2 Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios. 3 Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso. 4 Oren para que yo lo dé a conocer tan claramente como debo hacerlo.
5 Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. 6 Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno.
Texto clave para hoy: Colosenses 4:2
Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios.
Reflexiona
Relee 4:2-6. ¿Qué dice Pablo sobre la oración? ¿Qué instrucciones da sobre cómo actuar hacia los no creyentes? En los versículos 3:18—4:1, Pablo analiza las relaciones personales a la luz de la nueva manera de vivir (conforme a 3:8-11 de la lectura de ayer). ¿Qué piensas sobre lo que Pablo ha escrito en esos versículos?
Ora
Señor Jesús, tú eres el verdadero Amo en los cielos a quien sirvo. Que todo lo que haga este día refleje mi amor y devoción por ti. Ayúdame a ser persistente en oración, y acércame a ti. Oro en el santo nombre de Jesús. Amén.
Estás invitado a unirte a nosotros en oración para que personas alrededor del mundo se encuentren con Dios a través de la Biblia. Al registrarte como un socio de oración de American Bible Society, recibirás testimonios que fortalecerán tu fe y pedidos específicos de oración ayudándonos a llevar la Palabra de Dios donde sea más necesaria. Como parte de esta comunidad, también recibirás recursos de oración que inspirarán tus oraciones y travesía de fe por la Escritura. Únete a nosotros hoy en: https://www.americanbible.org/prayer
Lectura para mañana
Colosenses 4:7-18: El apóstol Pablo termina su Carta a los Colosenses con saludos personales.