Introducción

Éxodo 18:1–12: En la lectura de hoy, Moisés saluda a su suegro, Jetró, el sacerdote de Madián. Madián era una región montañosa en el norte de Arabia, a lo largo de la costa este del Golfo de Aqaba y frente a la península del Sinaí. Los madianitas eran descendientes de Abraham y de su esposa Queturá (véase Génesis 25:1–2). Madián era la tierra a la que Moisés había huido desde Egipto después de matar a un egipcio que había matado a un esclavo hebreo. Fue en Madián donde conoció a Jetró y se casó con Séfora, una de las hijas de Jetró (véase Éxodo 2:11–22 de la lectura del 12 de febrero).

Versículo bíblico para hoy: Éxodo 18:10 DHH

[Jetró dijo:] “Bendito sea el Señor, que los ha librado a ustedes, pueblo de Israel, del poder del faraón y de los egipcios; que los ha librado del poder opresor.”

Reflexiona

¿Qué motivo llevó a Jetró a visitar a Moisés (versículos 1–3a)? ¿Cómo saludó Moisés a su suegro (versículo 7)? ¿Qué le dijo Moisés a Jetró (versículo 8)? ¿Cuál fue la respuesta de Jetró (versículos 9–11)?
¿Qué alabarás de Dios hoy?

Ora

Te alabo, glorioso Dios, por tus obras poderosas y tu amor y cuidado constantes. Grande eres, Señor Dios. Que mis palabras y acciones de hoy te traigan honor y gloria. Amén.

Lectura para mañana

Romanos 8:18–39: El apóstol Pablo describe la gloria futura para el pueblo de Dios.