Introducción

Filipenses 1:1–11: Hoy comenzamos a leer la carta del apóstol Pablo a los filipenses, la cual escribió mientras estaba en prisión. Esta comunidad de creyentes en Filipos, ubicada en la provincia romana de Macedonia (Hechos 16:12), fue la primera iglesia que Pablo estableció en suelo europeo. La carta se caracteriza por su énfasis en el gozo, la confianza, la unidad y la perseverancia en la fe y la vida cristianas. También revela el profundo afecto que Pablo tenía por los creyentes de Filipos. Comienza con un saludo, usado tradicionalmente en la redacción formal de cartas griegas, seguido de una oración de acción de gracias.

Versículo bíblico para hoy: Filipenses 1:11 DHH

Ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios.

Reflexiona

Vuelve a leer los versículos 3–11. ¿Por qué tema ora Pablo? ¿Qué indica la oración de Pablo acerca de su relación con la iglesia de Filipos? Pablo se refiere varias veces al regreso de Cristo a lo largo de la carta. Dos veces en este capítulo inicial, Pablo menciona el regreso de Cristo (versículos 6 y 10), invitando a sus lectores a considerar su vida presente a la luz del retorno de Cristo.

Ora

Señor Dios, quiero ser hallado libre de toda impureza y de toda culpa el día que Cristo regrese. Por favor, ayúdame a seguir creciendo en semejanza a Cristo, abundando en verdadero conocimiento y discernimiento, para poder tomar decisiones sabias cada día. Amén.

Lectura para mañana

Filipenses 1:12–30: Pablo habla de vivir de una manera digna del evangelio de Cristo.