Introducción
Hechos 14:21–28: Antes de regresar a Antioquía en Siria, Pablo y Bernabé vuelven a los lugares que visitaron al principio para fortalecer y animar a los creyentes.
Versículo bíblico para hoy: Hechos 14:27
Cuando [Pablo y Bernabé] llegaron a Antioquía, reunieron a los de la iglesia y les contaron todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo el Señor había abierto la puerta a los no judíos, para que también ellos pudieran creer.
Lectura
21 Después de anunciar la buena noticia en Derbe, donde ganaron muchos creyentes, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía. 22 En estos lugares animaron a los creyentes, y recomendándoles que siguieran firmes en la fe, les dijeron que para entrar en el reino de Dios hay que sufrir muchas aflicciones. 23 También nombraron ancianos en cada iglesia, y después de orar y ayunar los encomendaron al Señor, en quien habían creído.
24 Pasando por la región de Pisidia, llegaron a la de Panfilia. 25 Anunciaron el mensaje en Perge, y luego fueron a Atalía; 26 allí se embarcaron para Antioquía, la ciudad donde los habían encomendado al amor de Dios para el trabajo que ahora habían terminado. 27 Cuando llegaron a Antioquía, reunieron a los de la iglesia y les contaron todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo el Señor había abierto la puerta a los no judíos, para que también ellos pudieran creer. 28 Y Pablo y Bernabé se quedaron allí mucho tiempo con los creyentes.
Reflexiona
¿Cuál es tu entendimiento de las palabras de Pablo y Bernabé: «Para entrar en el reino de Dios hay que sufrir muchas aflicciones» (versículo 22)? Si alguien te pidiera que le contaras todo lo que Dios ha hecho en tu vida, ¿cómo responderías?
Ora
Señor Dios, te doy gracias y te alabo por abrir el camino para todos los que creen en ti. En fe deposito mi confianza en ti y en tus promesas. Amén.
Lectura para mañana
Hechos 16:1–15: Pablo se embarca en su segundo viaje misionero.