LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

1 June 2024

Génesis 12:1–9(DHH)

La Palabra de Dios que guía: promesa

1 de junio

Introducción

Génesis 12:1–9: la historia del pueblo de Dios comienza cuando Dios elige a Abram y le dice que vaya a una tierra que Dios le mostrará. Abram atiende el llamado de Dios y parte hacia Canaán con su esposa, su sobrino y todas sus posesiones.

Versículo bíblico para hoy: Génesis 12:1a, 2b

Un día el Señor le dijo a Abram: … «Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros».

Lectura

12 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.»

Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. Con él se llevó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot, y también todas las cosas que tenían y la gente que habían adquirido en Harán. Cuando llegaron a Canaán, Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquem, donde está la encina sagrada de Moré. Los cananeos vivían entonces en aquella región. Allí el Señor se le apareció y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tu descendencia.»

Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido. Luego se fue a la región montañosa que está al este de la ciudad de Betel, y allí puso su campamento. Betel quedaba al oeste de donde él había acampado, y la ciudad de Ai al este. En ese lugar Abram construyó otro altar e invocó el nombre del Señor. Después siguió su camino, poco a poco, hacia la región del Négueb.

Reflexiona

Los viajes de Abram siguieron una ruta comercial principal entre Mesopotamia, Canaán y Egipto. ¿Qué piensas sobre la disposición de Abram para escuchar a Dios y dejar su país? ¿Alguna vez has tenido que mudarte? Si es así, ¿cuáles eran tus pensamientos en ese momento? ¿Qué promesas hace Dios a Abram (versículos 2-3)?

Ora

Cuando me llamas, oh Dios, enséñame a escuchar y a confiar en ti. Guíame este día para que todo lo que haga y diga esté de acuerdo con tu voluntad. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Génesis 15:1–21: Dios establece un pacto con Abram.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.