LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

30 May 2024

Hechos 13:42-52(DHH)

La Palabra de Dios que guía: renovación espiritual

30 de mayo

Introducción

Hechos 13:42–52: Pablo y Bernabé son invitados a regresar a la sinagoga en Antioquía, y muchos gentiles reciben su mensaje con alegría. Otros, sin embargo, buscan expulsarlos de la región.

Versículo bíblico para hoy: Hechos 13:47

[Pablo y Bernabé dijeron:] Porque así nos mandó el Señor, diciendo: “Te he puesto como luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra”.

Lectura

42 Cuando Pablo y sus compañeros salieron de la sinagoga, les pidieron que al siguiente sábado les hablaran también de estas cosas. 43 Una vez terminada la reunión en la sinagoga, muchos de los judíos y de los que se habían convertido al judaísmo siguieron a Pablo y Bernabé. Y ellos les aconsejaron que permanecieran firmes en el llamamiento que habían recibido por amor de Dios.

44 El sábado de la semana siguiente, casi toda la ciudad se reunió para oír el mensaje del Señor. 45 Pero cuando los judíos vieron tanta gente, se llenaron de celos y comenzaron a contradecir a Pablo y a insultarlo. 46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, les contestaron:

—Teníamos la obligación de anunciar el mensaje de Dios en primer lugar a ustedes, que son judíos; pero ya que ustedes lo rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, nos iremos a los que no son judíos. 47 Porque así nos mandó el Señor, diciendo:

“Te he puesto como luz de las naciones,
para que lleves mi salvación
hasta las partes más lejanas de la tierra.”

48 Al oír esto, los que no eran judíos se alegraron y comenzaron a decir que el mensaje del Señor era bueno; y creyeron todos los que estaban destinados a tener vida eterna. 49 Así se predicó el mensaje del Señor por toda aquella región. 50 Pero los judíos hablaron con algunas mujeres piadosas y honorables, y con los hombres importantes de la ciudad, y los incitaron a comenzar una persecución contra Pablo y Bernabé, para echarlos de la región. 51 Entonces éstos sacudieron el polvo de sus pies en señal de protesta contra aquella gente, y se fueron a Iconio. 52 Pero los creyentes estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo.

Reflexiona

¿Cómo animaron Pablo y Bernabé a los creyentes? ¿Quiénes se opusieron a su mensaje? ¿Qué les dijeron Pablo y Bernabé (versículos 46–47)? En su respuesta citan de Isaías 49:6. ¿Cómo recibieron los creyentes su mensaje (versículo 48)? ¿De qué maneras te llena de alegría el Espíritu Santo?

Ora

Dios santo, gracias porque las buenas noticias de tu salvación son para todas las personas. Que todos los que escuchen las buenas noticias y crean en ti sean llenos de alegría. Ayúdame a ser luz y compartir las buenas noticias con otros para que sean guiados hacia ti. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 14:1–20: Pablo y Bernabé continúan su viaje misionero.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.