LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

4 January 2024

Colosenses 2:6–19(DHH)

La Palabra de Dios que guía: discipulado

Introducción

Colosenses 2:6–19: Pablo advierte a los colosenses que no permitan que nadie los engañe con argumentos falsos. Los anima a mantenerse fuertes en la fe, arraigados en Cristo Jesús.

Lectura para hoy

Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo, con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe, como se les enseñó, y dando siempre gracias a Dios.

Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.

Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, 10 y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.

Versículo clave de hoy: Colosenses 2:6

Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo.

Reflexiona

En la lectura para hoy, ¿de qué manera es diferente el mensaje de Pablo del mensaje que otros intentan enseñar a los colosenses? ¿Qué versículos señalan estas diferencias? ¿Qué mensajes en el mundo de hoy intentan alejar a las personas de la vida que Dios ofrece a través de Cristo Jesús? Lee nuevamente los versículos 11–15. ¿Qué buenas noticias transmite Pablo?

Ora

Señor Jesús, te he aceptado como mi Señor y Salvador. Mi vida verdadera está contigo. Mantenme arraigado en ti y fortalece mi fe cada día mientras vivo para servirte. Amén.

Lectura para mañana

Colosenses 2:20—3:4: El apóstol Pablo habla sobre morir y vivir con Cristo.  

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.