Te preguntas por qué te molestas en crear un presupuesto.
Porque todos los meses —sin lugar a duda— algo se rompe o la factura eléctrica es alta o se recibe una factura olvidada por correo. Casi te resulta gracioso si no fuera tan frustrante.
Además de todos los gastos de sorpresa, la vida sigue siendo cada vez más cara. No obtuviste el aumento anual que pensabas que obtendrías, y mientras tanto, el precio de todo sigue aumentando. Incluso ir al supermercado para las comidas de esta semana te desangra los bolsillos.
Si te sientes abrumado por la falta de dinero, puedes llevar esas preocupaciones a Dios.
La Biblia no dice que nunca lucharemos, pero sí dice que Dios nos ama, que quiere tomar nuestras preocupaciones y nos cuidará. ¿No me crees? Está bien. Confía en la Palabra de Dios por ahora mientras oramos juntos con estos cuatro versículos de verdad y paz:
Dios, no se siente como si estuvieras cuidándome ahora mismo. Por favor, muéstrame que me cuidas y cuida de mí.
«Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! — Mateo 6:25-26
Cuando te traigo mis preocupaciones, ayúdame a sentir paz y seguridad de que me escuchas.
Señor, los que te conocen, confían en ti,
pues nunca abandonas a quienes te buscan. — Salmos 9:11
Dios, cuando me sienta ansioso, ayúdame a saber que estás conmigo y que quieres que te traiga mis preocupaciones.
No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. — Filipenses 4:6-7
Gracias por amarme. Ayúdame a tener confianza en el conocimiento de tu amor hoy. Amén.
No tengas miedo, pues yo estoy contigo;
no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo,
; yo te sostengo con mi mano victoriosa. — Isaías 41:10
Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 21 de febrero de 2019.