Evangelio de hoy: San Lucas 11:37–41
Reflexiona:
Jesús dijo: –La mejor forma de estar completamente limpios es compartir lo que uno tiene con los pobres.
Piensa:
Imagina que un día te levantas tarde para ir al colegio y en lugar de bañarte, solo te lavas la cara, te pone ropa limpia y te perfumas. ¿Puedes decir que estás completamente limpio? No, verdad. Aunque los demás no se den cuenta, tú sabes que no te bañaste.
En la vida pasa igual, a veces nos preocupamos por aparentar hacer cosas buenas solo para impresionar a otras personas, por conseguir un favor o para ser aplaudidos. Pero en el fondo no tenemos una intención sincera de hacer el bien.
Hoy Jesús nos pide no preocuparnos por las apariencias, sino por lo que mueve nuestro corazón. Él sabe lo que hay en nuestro interior.
Dialoga:
Señor Jesús, hoy quiero poner en tus manos mis planes para que los purifiques y los conviertas en obras fructíferas. Ayúdame a hacer el bien para buscar tu gracia y no el reconocimiento de los demás. Dame la gracia de saber apreciar la belleza en el alma de mis hermanos y no dejarme guiar por las apariencias.
Concéntrate:
Repite varias veces durante el día: «Lo bueno viene del corazón»
Recalculando:
Hoy te invitamos a hacer un ejercicio de auto reflexión y analizar tus acciones. ¿Cuáles realizas con intención sincera de hacer el bien? Como complemento de esta reflexión al salir a la calle haz el propósito de apreciar en las demás personas lo bello de sus almas y no tanto la fealdad o suciedad en su apariencia.
Texto del Evangelio de hoy: San Lucas 11:37–41
Cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer en su casa. Jesús fue y se sentó a la mesa. El fariseo se sorprendió mucho al ver que Jesús no se había lavado las manos antes de comer. Pero Jesús le dijo:
—Ustedes los fariseos se lavan por fuera, pero por dentro son malos, no ayudan a nadie y roban a la gente. ¡Tontos! Dios hizo las cosas de afuera y también las de adentro. La mejor forma de estar completamente limpios es compartir lo que uno tiene con los pobres.
Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.