8 de febrero

Introducción

1 Juan 4:1–6: En la lectura para hoy, se advierte a los creyentes que ignoren a los falsos maestros que niegan que Jesús vino como ser humano. El escritor describe cómo los creyentes pueden distinguir entre las personas que tienen el verdadero Espíritu de Dios y aquellas que tienen un espíritu falso.

Versículo bíblico para hoy: 1 Juan 4:1a

Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no.

Lectura

Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.

Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan. En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.

Reflexiona

En la lectura para hoy, el escritor nos amonesta a probar los espíritus. ¿Qué guía ofrece el escritor en los versículos 2-3? ¿Qué dice el escritor en los versículos 4-6 sobre los falsos profetas? ¿Cómo se puede distinguir entre el Espíritu de verdad y el espíritu de error?

Ora

Dios soberano, ayúdame a reconocer la diferencia entre el Espíritu que proviene de ti y un espíritu que es falso. Guíame en los caminos de tu verdad y ayúdame cada día a vivir conforme a tu voluntad y rechazar las falsas enseñanzas. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

1 Juan 4:7–21: Dios es amor.