Introducción

1 Juan 5:1–12: La fe en Jesús como el Hijo de Dios es lo que da a los hijos de Dios la victoria sobre el mundo. A los creyentes se les asegura la promesa de la vida eterna y se les anima a vivir en unión con Dios.

Versículo bíblico para hoy: 1 Juan 5:11

Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.

Lectura

Todo el que tiene fe en que Jesús es el Mesías, es hijo de Dios; y el que ama a un padre, ama también a los hijos de ese padre. Cuando amamos a Dios y hacemos lo que él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios. El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga, porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo.

La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no sólo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

Reflexiona

Vuelve a leer los versículos 1-5. ¿Cómo se amonesta a los creyentes a vivir? ¿Cuál es el papel de la fe? Según los versículos 6-8, ¿cuáles son los tres «testigos» sobre Jesús?

Ora

Dios de amor, tu Espíritu es la verdad y testifica que el Espíritu, junto con el agua del bautismo de Jesús y la sangre de su muerte dan testimonio de la verdad sobre tu Hijo, Jesús, quien es la fuente de la vida eterna contigo. Gracias por darme esta vida. Amén.

Lectura para mañana

1 Juan 5:13–21: La vida eterna está asegurada para todos los que creen en el Hijo de Dios.