La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Salmos 99: Este salmo afirma que Dios es el rey supremo y que solo Dios es santo. El salmo termina la colección de salmos que hemos estado leyendo los pasados días que alaban a Dios como rey y juez justo.

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Salmos 99:5

¡Alaben al Señor, nuestro Dios, y arrodíllense delante de sus pies! ¡Dios es santo!

Reflexiona

¿Qué dice el salmista sobre Dios en los versículos 1 y 2? Los versículos 3 y 5 terminan con las palabras «¡Dios es santo!» y el versículo 9 termina con palabras similares. ¿Qué significa para ti que Dios es santo? Los versículos 6 y 7 incluyen referencias a los líderes del pasado de Israel —Moisés, Aarón y Samuel— y cómo Dios les habló. Moisés lideró al pueblo en la salida de Egipto (Éxodo 12:37—14:31); Aarón era el hermano de Moisés y él y sus hijos se convirtieron en los primeros sacerdotes de Israel (Éxodo 28:1); Samuel lideró al pueblo después del tiempo de los jueces y hasta que Israel tuvo su primer rey (1 Samuel 12:1-25). Mientras que los israelitas estaban en el desierto, Dios se les aparecía en la forma de una nube (Éxodo 19:9; 33:9). ¿De qué maneras experimentas la presencia de Dios en tu vida?

Ora

Eres santo, Señor Dios, rey de toda la creación. Te adoro y alabo por tus obras de justicia y equidad. Al escuchar tu voz, enséñame tus caminos y ordena mis pasos este día. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 100: Un salmo de agradecimiento.