La salvadora Palabra de Dios: renovación espiritual
Introducción
2 Corintios 8:16-24: en la lectura de hoy, el apóstol Pablo explica que su colaborador Tito supervisará la recolección, y que él y otro seguidor de Jesús irán para animar a los corintios a dar generosamente.
Lectura para hoy
Recomendación a favor de Tito y sus compañeros
16 Gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma preocupación que yo tengo por ustedes. 17 Pues aceptó mi encargo y, como él mismo está muy interesado en ustedes, ahora va a verlos por su propia voluntad.
18 Junto con Tito, les envío un hermano de quien se habla muy bien en todas las iglesias, por lo bien que ha trabajado en favor del evangelio. 19 Además, las iglesias lo escogieron para que viajara con nosotros y ayudara en esta obra de caridad que estamos haciendo para honrar al Señor y para demostrar nuestros deseos de ayudar. 20 Queremos evitar así que se nos critique a causa de esta gran colecta que estamos recogiendo, 21 y por eso procuramos hacer lo bueno, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.
22 Juntamente con aquéllos, les envío otro de nuestros hermanos, que nos ha demostrado de muchas maneras su buena disposición, y mucho más ahora, por la gran confianza que tiene en ustedes. 23 De Tito puedo decir que es mi compañero y que trabaja conmigo para bien de ustedes. Y acerca de los otros dos hermanos, que son enviados de las iglesias y que honran a Cristo. 24 Y para que las iglesias lo sepan, muéstrenles ustedes que verdaderamente los aman y que tenemos razón al estar orgullosos de ustedes.
Texto clave para hoy: 2 Corintios 8:21
Por eso procuramos hacer lo bueno, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres.
Reflexiona
¿Qué desafío presenta Pablo a los corintios (versículo 24)? ¿De qué manera la lectura para hoy habla a las comunidades de fe hoy en día?
Ora
Señor Dios, enséñame a mostrar tu amor a los demás. Ayúdame a extender mi mano a los necesitados, a compartir mis recursos y a reflejar tu gracia. Amén.
Lectura para mañana
2 Corintios 9:1-15: el apóstol Pablo continúa alentando a los corintios a dar generosamente.