La Palabra de Dios que guía: discipulado
Introducción
Colosenses 4:2–18: En la lectura para hoy, Pablo recuerda a los colosenses que sean persistentes en la oración y los anima a tratar a los no creyentes de una manera que demuestre el amor cristiano. Concluye la carta con saludos personales a la comunidad de creyentes.
Lectura para hoy
2 Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios. 3 Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso. 4 Oren para que yo lo dé a conocer tan claramente como debo hacerlo.
5 Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. 6 Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno.
7 Nuestro querido hermano Tíquico, que ha sido un fiel ayudante y que ha servido al Señor conmigo, les llevará noticias mías. 8 Por esto lo envío a ustedes, para que les diga cómo estamos y los anime. 9 Con él va también Onésimo, nuestro querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos les contarán todo lo que pasa por aquí.
10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos; y también Marcos, el primo de Bernabé. Ustedes ya tienen instrucciones respecto a Marcos; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, al que llaman el Justo. Éstos son los únicos entre los creyentes judíos que han trabajado conmigo por el reino de Dios, y han sido un gran consuelo para mí. 12 Les manda saludos Epafras, un siervo de Cristo Jesús; él es uno de ustedes, y siempre está rogando por ustedes en sus oraciones, para que se mantengan perfectamente firmes, entregados del todo a hacer la voluntad de Dios. 13 Yo soy testigo de lo mucho que Epafras se preocupa por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Lucas, el médico amado, los saluda, y también Demas.
15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea. Saluden también a Ninfa y a la congregación que se reúne en su casa. 16 Después de haber leído ustedes esta carta, mándenla a la iglesia de Laodicea, para que también allí sea leída; y ustedes, a su vez, lean la carta que les llegue de allá. 17 Díganle esto a Arquipo: «Procura cumplir bien el servicio que te han encomendado en nombre del Señor.»
18 Yo, Pablo, les escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que Dios derrame su gracia sobre ustedes.
Versículo clave de hoy: Colosenses 4:2
Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios.
Reflexiona
Pablo indica que debemos orar por los demás y que la oración es una forma significativa de mantenernos unidos dentro de una comunidad de fe. ¿Por qué exhorta Pablo a los colosenses a ser persistentes en la oración? ¿Qué significa para ti una vida de oración?
Ora
Dios Santo, te alabo y te doy gracias por tu misericordia, amor y gracia. Ayúdame a ser persistente en la oración y acércame a ti. Oro en el santo nombre de Jesús. Amén.
Y ahora, unámonos en oración para que los trabajadores migrantes en el Golfo Pérsico y otros que viven en la pobreza puedan encontrar fuerza, esperanza y una nueva vida en Jesús a través de la Biblia. Señor Dios, todos los días, en el Golfo Pérsico, los trabajadores migrantes enfrentan terribles condiciones de trabajo que ponen en peligro sus vidas. Pero gracias al generoso apoyo de los socios de Una Biblia al Mes, aquellos que son analfabetos están recibiendo el consuelo, la esperanza y la fuerza que necesitan a través de Biblias en formato de audio que pueden entender. Dios amoroso, te agradecemos que las Biblias en formato de audio estén ayudando a estos trabajadores migrantes a recibir el mensaje de una nueva vida en Cristo. Te alabamos, Señor Dios, porque estos trabajadores están conociendo a Jesús y su amor. Amén.
Lectura para mañana
Marcos 1:1–20: Juan el Bautista prepara el camino para Jesús.