Introducción

Hechos 3:1–10: Para lo que resta de este mes, estaremos leyendo pasajes seleccionados del libro de Hechos. También conocido como los Hechos de los Apóstoles, el libro describe cómo los primeros seguidores de Jesús, guiados por el Espíritu Santo, difundieron las buenas noticias acerca de él. En la lectura para hoy, Pedro y Juan —dos de los primeros apóstoles de Jesús— se encuentran con un hombre paralítico que pedía limosna fuera del templo, y Pedro lo sana.

Versículo bíblico para hoy: Hechos 3:6 GNT

Pedro le dijo: —No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Lectura

Un día, Pedro y Juan fueron al templo para la oración de las tres de la tarde. Allí, en el templo, estaba un hombre paralítico de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban. Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo:

—Míranos.

El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. Pero Pedro le dijo:

—No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Dicho esto, Pedro lo tomó por la mano derecha y lo levantó, y en el acto cobraron fuerzas sus pies y sus tobillos. El paralítico se puso en pie de un salto y comenzó a andar; luego entró con ellos en el templo, por su propio pie, brincando y alabando a Dios. Todos los que lo vieron andar y alabar a Dios, 10 se llenaron de asombro y de temor por lo que le había pasado, ya que conocían al hombre y sabían que era el mismo que se sentaba a pedir limosna en el templo, en la puerta llamada la Hermosa.

Reflexiona

Según Levítico 21, las personas con dolencias físicas, como la que tenía este hombre, eran consideradas no aptas para entrar en el templo. ¿Cómo reaccionó la gente cuando vio que el hombre había sido sanado (versículos 9–10)? ¿De qué manera la sanidad del hombre realizada por Pedro en la puerta la Hermosa demuestra el poder de la fe en Jesús? ¿De qué formas experimentas tú el poder de la fe?

Ora

Señor Jesús, continúa guiándome cada día para que mi fe crezca. Enséñame a compartir tu amor, tu compasión y tu esperanza con todas las personas. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 3:11–26: Pedro habla en el templo.