La Palabra de Dios que guía: oración
Introducción
Marcos 15:42–47: José de Arimatea se acerca a Pilato y pide retirar el cuerpo de Jesús de la cruz. Se encarga de que Jesús sea sepultado en una tumba. Dos mujeres observan y ven dónde se coloca el cuerpo de Jesús.
Versículo clave para hoy: Marcos 15:43b
[José] se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.
Lectura para hoy
42 Como ése era día de preparación, es decir, víspera del sábado, y ya era tarde, 43 José, natural de Arimatea y miembro importante de la Junta Suprema, el cual también esperaba el reino de Dios, se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato, sorprendido de que ya hubiera muerto, llamó al capitán para preguntarle cuánto tiempo hacía de ello. 45 Cuando el capitán lo hubo informado, Pilato entregó el cuerpo a José. 46 Entonces José compró una sábana de lino, bajó el cuerpo y lo envolvió en ella. Luego lo puso en un sepulcro excavado en la roca, y tapó la entrada del sepulcro con una piedra. 47 María Magdalena y María la madre de José, miraban dónde lo ponían.
Reflexiona
La lectura para hoy nos dice que José de Arimatea era «un miembro importante de la Junta Suprema». ¿Crees que estuvo presente en el juicio de Jesús? ¿Por qué crees que asumió la responsabilidad de la sepultura de Jesús? Se lo describe como alguien «que esperaba el reino de Dios» (versículo 43). ¿Cuáles podrían haber sido sus pensamientos en ese momento? ¿Cuál es tu comprensión del «reino de Dios»? Las mujeres mencionadas en el versículo final fueron mencionadas en la lectura de ayer (15:40) y fueron testigos de la crucifixión de Jesús. ¿Qué piensas sobre la importancia de su presencia?
Ora
Venga tu reino, oh Señor. Te amo, Señor Jesús, y prometo servirte siempre. Amén.
Lectura para mañana
Marcos 16:1–20: Jesús resucita.