La Palabra de Dios que guía: oración
Introducción
Salmos 23: La realeza de Dios es un tema frecuente en los salmos. Los reyes eran conocidos como los pastores de su pueblo. Su responsabilidad era alimentar y proteger a su pueblo. En el Salmo 23 se describe a Dios como proveedor de alimento, bebida, guía y protección.
Versículo clave para hoy: Salmos 23:1
El Señor es mi pastor; nada me falta.
Lectura para hoy
(1a) Salmo de David.
23 (1b) El Señor es mi pastor;
nada me falta.
2 En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
3 me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.
4 Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
5 Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
6 Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.
Reflexiona
El Salmo 23 es un salmo muy querido, que muchos han memorizado, y transmite una confianza completa en Dios. Lee nuevamente el versículo 6. ¿De qué manera experimentas que la bondad y el amor de Dios te acompañan? ¿Qué versículos de este salmo resuenan especialmente contigo?
Ora
Porque tú, Señor, eres mi pastor, nada me falta. Tu bondad, misericordia y amor siempre están conmigo. Habitaré en tu presencia toda mi vida. Amén.
Y ahora, unámonos en oración por los empleados de la Sociedad Bíblica de Guyana, América del Sur, que buscan entregar Biblias al pueblo patamona, que vive en cadenas montañosas remotas. Los empleados de la Sociedad Bíblica viajan de tres a cuatro días por vez, a pie, para llegar a las aldeas que son el hogar de aproximadamente 5000 personas patamona que nunca han tenido Biblias en su lengua materna. Te agradecemos, Señor Dios, por estos equipos que llevan en sus espaldas Biblias, tiendas de campaña y alimentos para el viaje. Y te agradecemos, Dios misericordioso, por el apoyo de los socios de Una Biblia al Mes, que están ayudando a colocar cientos de Biblias impresas y en audio en las manos de hombres, mujeres y niños que han anhelado leer y escuchar tu Palabra. Los patamona, tanto jóvenes como mayores, están entregando sus vidas a Cristo, y están siendo bautizados y creciendo en su fe al leer y escuchar las Biblias proporcionadas por los patrocinadores de la Sociedad Bíblica. Amén.
Lectura para mañana
Salmos 25: Una oración por guía y protección.