Son las dos de la madrugada. Te acostaste hace horas, pero todo lo que has podido hacer es tirar y girar, enrollando las sábanas en un lío retorcido. Te has levantado para tomar agua, leíste un libro y contaste desde 100, pero la verdadera razón por la que no puedes dormir es que estás preocupado.
Tal vez tengas miedo de perder tu trabajo. Quizá estás enfrentando problemas financieros y no puedes dejar de recalcular las cifras para encontrar una manera para lograr que tu sueldo se estire un poco más. Puede ser que tengas problemas con las relaciones: tu matrimonio puede ser tenso o un ser querido está enfermo.
Cualquiera que sea tu estrés, la Biblia contiene promesas que brindan consuelo y paz. La próxima vez que no puedas quedarte dormido debido a la preocupación, medita en estos versículos para recordarte que Dios está contigo en medio de tus difíciles circunstancias.
- Dios te fortalecerá.
«A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece». — Filipenses 4:13 - Dios es un refugio y fuerza.
«Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia». — Salmos 46:2-4 - Puedes confiar en Dios con tus preocupaciones.
«No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús». — Filipenses 4:6-7 - Nada podrá separarte del amor de Dios.
«Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, no lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!». — Romanos 8:38-39 - Dios está contigo.
«No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa». — Isaías 41:10
Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 6 de febrero de 2015.