A veces los incidentes menores pueden convertir las mejores mañanas en las peores tardes. ¿Te ha sucedido esto a ti?

Tal vez te despiertes sintiéndote descansado, te tomes tu tiempo para prepararte y te tocan todos los semáforos en verde en tu camino al trabajo, todo lo que hace posible un día positivo y productivo. Pero luego, menos de una hora después de comenzar tu mañana en el trabajo, tu jefe te llama a su oficina y te pide que repitas una tarea. Ya ocupado en proyectos, regresas de mala gana a tu escritorio y te preparas para quedarte hasta tarde.

Más adelante, mientras haces algunas gestiones durante el almuerzo, encuentras una multa de $20 en tu parabrisas. Te preguntas, ¿cómo se me pasó el signo de la zona de carga? Y después de llegar a casa, tras un largo día de trabajo, te das cuenta de que dejaste tu billetera en la oficina. Conduces furiosamente de regreso, preguntándote cuándo finalmente terminará el día.

Cuando tengo días como este, me resulta difícil disfrutar de algo. Dejo que las pequeñas cosas consuman mi alegría y me doy por vencido antes de se acabe el día. Si tu día parece podrido y perdido, hay esperanza. Dios nunca nos promete sol y días buenos, pero puede traernos paz en medio de nuestros momentos más llenos de ansiedad. Si nos sumergimos en la Palabra de Dios, podemos encontrar la calma en medio de un día frustrante.

Si hoy estás en medio de un día terrible, abre tu Biblia y medita sobre la esperanza que se encuentra en la Palabra de Dios. Estos seis versículos de la Biblia te ayudarán a comenzar:

Dios quiere tomar tus preocupaciones.

«Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar» — Mateo 11:28.

Dios está contigo cuando todo está fuera de control.

Aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen — 2 Corintios 4:8-9.

Dios puede darte paz cuando estés ansioso.

«Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien, ni tengan miedo» — Juan 14:27.

Dios te defenderá y protegerá.

Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece — Salmos 55:23.

Dios te dará fortaleza y paciencia.

Pedimos que él, con su glorioso poder, los haga fuertes; así podrán ustedes soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría darán gracias al Padre, que los ha capacitado a ustedes para recibir en la luz la parte de la herencia que él dará al pueblo santo — Colosenses 1:11-12.

Dios quiere llenarte de esperanza y alegría.

Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo — Romanos 15:13.

Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 2 de enero de 2019.