Con los años, el amor se pone a prueba. La costumbre de los días que se pasan uno a uno, cada vez más rápidos, van robando protagonismo a la improvisación de los besos. La rutina de los meses que van y vienen, a veces sin pena ni gloria, van robando importancia a la novedad de los abrazos. Los años, en fin, se van deprisa, robando calor a la llama del amor. Se va enfriando el amor que sentimos el día de la boda.

Si bien, con el tiempo esa improvisación y novedad se pierden, es más lo que se gana. Porque las pruebas de la vida hacen que el amor sea más fuerte. Nos dejan el convencimiento profundo de que sin esa persona a nuestro lado quién sabe qué sería de nosotros. Nos dejan el agradecimiento constante porque los mejores momentos de la vida —el primer beso, nuestra boda, nuestro hijo— los hemos tenido a su lado.

Los días, los meses, los años, como un río que erosiona con el tiempo la montaña, van erosionando el orgullo, la confusión juvenil, los errores de principiante; y van dejando a su paso paz y sosiego, un fértil valle de amor. Nuevos momentos van llegando a nuestra vida y el amor se transforma, adquiere fortaleza, madura, crece.

Es bueno hoy, por eso, recordar delante de Dios el amor del primer día, renovar delante de él las promesas que hemos hecho, y agradecerle una vez más por este amor que nos ha permitido tener todos estos años. Que con su bendición, este amor se haga más fuerte con  el pasar del tiempo.

He aquí algunos versículos de la Palabra de Dios para un amor de años:

1.     Apocalipsis 2:4

Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio. 

2.     Proverbios 5: 18-19

¡Bendita sea tu propia fuente!

¡Goza con la compañera de tu juventud,

delicada y amorosa cervatilla!

¡Que nunca te falten sus caricias!

¡Que siempre te envuelva con su amor!

3.     1 Corintios 13:7-8

Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

El amor jamás dejará de existir.

Te invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de tu vida, sus palabras mantengan la novedad del amor en tu hogar.

¿Cómo ha crecido tu amor en estos años? Déjanos tu comentario