Evangelio de hoy: San Mateo 19:27-29
Reflexiona:
Pedro dijo: Recuerda que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido. ¿Qué premio vamos a recibir?
Piensa:
En la vida cada decisión que tomamos, cada cosa que elegimos, nos exige dejar algo. Al tomar la decisión de ser un buen estudiante, dejamos un poco de lado la vida social; tomar la decisión de ayudar a un necesitado, nos pide dejar de comprar algo para nosotros. Definitivamente no es fácil seguir una vida recta, pero sin duda alguna, vale la pena. Hoy Jesús nos recuerda que todo cuanto dejamos, la «alegría» a la que renunciamos se nos regresará multiplicada.
Así que hoy te invitamos a no rendirte, a no cansarte de hacer el bien. No importa renunciar a cosas el día de hoy, si tenemos la confianza de que, en el futuro, recibiremos nuestra recompensa. Pero atención, no desesperes por recibir tu premio, la vida no es un trueque: Por ejemplo, le doy una moneda a un indigente y mañana me gano la lotería; recuerda hacer el bien por el sencillo placer de hacerlo, no lo hagas por la recompensa.
Dialoga:
Señor Jesús, tú sabes cuánto he dejado del mundo, solo tú conoces lo difícil que es hacer las cosas correctas en el mundo actual, pues estoy lleno de tentaciones. Hoy quiero pedirte que me des la fuerza para no flaquear, dame un corazón firme y lleno de esperanza. Ilumina mi camino para encontrar siempre la ruta correcta que me lleve hasta ti.
Concéntrate:
Repite varias veces durante el día: «El camino es difícil, pero la recompensa es grande»
Recalculando:
Hoy te invitamos a combatir el desaliento. No es una tarea sencilla. En algún momento del día tómate un momento para reflexionar sobre el bien que has hecho con tus acciones positivas. Imagina la alegría de un indigente al tener algo que comer, la tranquilidad de un amigo al recibir ayuda con su problema. Concéntrate en eso y no dejes que el cansancio te desanime.
Como segundo paso puedes buscar a alguien que esté pasando por un momento de desánimo para compartir palabras de aliento y juntos reponer fuerzas para continuar por el camino correcto.
Texto del Evangelio de hoy:
Pedro le contestó:
—Recuerda que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido. ¿Qué premio vamos a recibir?
Jesús les respondió:
—Les aseguro que todos ustedes reinarán conmigo cuando yo, el Hijo del hombre, me siente en el trono de mi reino poderoso. Entonces Dios cambiará todas las cosas y las hará nuevas. Cada uno de ustedes gobernará a una de las doce tribus de Israel. Y todos los que, por seguirme, hayan dejado a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos o a sus hermanas, a su padre o a su madre, su casa o un terreno, recibirán cien veces más de lo que dejaron, y tendrán además vida eterna.
Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.