Reflexiona:

Jesús dijo: «¡Dichosos…quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!»

Piensa:

¿Recuerdas los propósitos o metas que te hiciste a inicio de año? ¿Cuántas has cumplido? Feliz si lograste todo lo que te propusiste, pero mayormente no es así. ¿Porqué crees que sucede esto?

Hoy el Evangelio nos da una pauta para una vida feliz: No se trata de saber qué debemos hacer, sino de hacerlo. Son las obras las que cuentan. Podemos hacer muchos planes pero, si no los convertimos en acciones, no sirven de nada. Pero nunca es tarde para retomar nuestras metas. Puedes iniciar hoy.

Dialoga:

Señor Jesús, muchas veces dejo que la indecisión gobierne mi vida y me aleje de mis buenos propósitos. A veces la pereza y el ruido del mundo me hacen olvidar cuanto me has enseñado. Hoy te pido que me ayudes a retomar el camino con renovadas fuerzas para convertirme en un agente de cambio en mi vida y mi comunidad.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Hoy es momento de actuar»

Recalculando:

Haz un recuento de esos «buenos propósitos» que has dejado pasar y priorízalos. ¿Cuáles puedes retomar ahora? ¿Qué te hace falta para llevar a cabo los otros? ¿Qué acción vas a tomar para cumplir tus metas?

Texto del Evangelio de hoy: San Lucas 11:27–28

Mientras Jesús hablaba, llegó una mujer y le gritó:

—¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!

Pero Jesús le respondió:

—¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece!

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.