La renovadora Palabra de Dios: Sabiduría
Introducción
Juan 6:60-71: La lectura para hoy termina el discurso que comenzó en el versículo 25 (véase la lectura de ayer). Jesús sabe que hay personas en la multitud que se alejarán. Jesús dice que el Espíritu de Dios da vida, y Simón Pedro afirma que Jesús es el Santo de Dios.
Lectura para hoy
Palabras de vida eterna
60 Al oír estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron:
—Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quién puede hacerle caso?
61 Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les preguntó:
—¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. 65 Y añadió:
—Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.
66 Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. 67 Jesús les preguntó a los doce discípulos:
—¿También ustedes quieren irse?
68 Simón Pedro le contestó:
—Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna. 69 Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.
70 Jesús les contestó:
—¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.
71 Al decir esto, Jesús hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque Judas iba a traicionarlo, aunque era uno de los doce discípulos.
Versículo clave de hoy: Juan 6:68
Simón Pedro le contestó: —Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna.
Reflexiona
¿Por qué algunos de los seguidores de Jesús se alejaron (versículo 60)? ¿Qué dijo Jesús sobre el Espíritu de Dios (versículo 63)? ¿Qué les pregunta Jesús a los doce discípulos (versículo 67)? ¿Qué dijo Simón Pedro (versículo 68)? ¿Cómo entiendes la respuesta de Pedro?
Ora
Señor Jesús, creo y sé que eres el Santo que ha venido de Dios. Las palabras que has hablado han traído al Espiritu de Dios que da vida. Confío en ti, y sé que tienes palabras que dan vida eterna. Amén.
Lectura para mañana
Juan 7:1-24: Jesús vuelve a Galilea y se encuentra con sus hermanos.